fbpx

CÓMO CONVERTIR LA PEREZA EN ENERGÍA EN MENOS DE 1 MINUTO CON PNL Y COACHING.

¿Cuántas veces la pereza y la procrastinación te han impedido lograr esos grandes objetivos que te has marcado?

¿En qué persona te habrías convertido y qué resultados estarías generando hoy en día si por cada vez que no te apeteció hacer algo que sabías que era bueno para ti lo hubieses hecho?

La pereza y la procrastinación son dos de los más grandes asesinos de sueños de la historia, hacen que dejemos para después y que evitemos acciones y comportamientos importantes que podrían transformar nuestra realidad.

Qué increíble sería poder tener la capacidad de gestionarnos cuando nos apetezca y acceder a estados de alta energía a voluntad ¿cierto?

Estoy seguro que tú también has visto a esos grandes referentes que aparecen por redes sociales y que en ocasiones hacen entender que están todo el tiempo en un estado elevado de energía y vibración, que nunca son perezosos y que actúan a la perfección.

Bueno, para eso estamos aquí, en primer lugar, hermano y hermana, puedes estar tranquilo porque las personas que admiras son tan humanas como tú y yo y las únicas diferencias son que:

  • Ellos conocen estrategias y metodologías para colocarse en un estado adecuado.
  • Tienen creencias y principios empoderantes que han convertido en automatismos y la mayor parte de su vida actúan en base a ellos.
  • Han forjado hábitos que los mantienen en esos estados emocionales.  

Por esto mismo hoy quiero compartirte este vídeo 7 claves para que puedas convertir tu pereza en energía.

No, no hay ningún truco detrás de esto y tranquil@ porque te lo voy a compartir al 100%. Es más te voy a compartir 7 pasos que de verdad son aplicables en menos de 1 minuto y FUNCIONAN.

Estos 7 pasos te enseñarán como pasar de un estado de pereza, procrastinazación, parálisis y miedo a un estado de toma de acción masiva, compromiso y motivación.

Vamos a por ello (primero lee todo y después comienza a aplicarlo):

  1. Fotos de dolor.
    1. Busca fotos de situaciones dolorosas que evites con todas tus fuerzas. Busca fotos de aquello que evites y que te duela.
    2. Coloca las fotografías de dolor en tu teléfono (puedes hacer un collage con varias fotos) y en un mural (cartulina) grande que puedes colocar en tu habitación. (En todos los pasos utilizaremos tanto el móvil como cartulinas grandes, para poder tener la estrategia en cualquier ligar y momento).
  2. Fotos de tu familia.
    1. Crea un mural (cartulina) y un collage en el móvil/ordenador con las caras de las personas que más amas (tanto si están vivos como si ya no lo están)
    2. Coloca en mitad de la cartulina y del collage o en la parte de arriba o abajo alguna frase que mueva y emocione mucho del tipo (“hazlo por ellos”, “ellos son tu motor”, “ellos son tu fuente” o “no les decepciones”).
  3. Fotos tuyas de cuando eras pequeño (entre 2 y 5 años)
    1. Busca fotos de cuando eras un niñ@ y de nuevo crea un collage en el móvil  y una cartulina más un texto empoderante similar al paso 2 (“se merece lograr sus sueños”, “hazlo por ellos”, “ellos son tu motor”, “ellos son tu fuente” o “no les decepciones”).
  4. Coloca en una cartulina grande tu “por qué” y tu “para qué”, tu propósito, los motivos por los que te levantas todos los días y estás en este camino de transformación.
  5. Fotos de placer.
    1. Busca fotos de situaciones placenteras que simbolicen lo que deseas lograr y materializar en tu vida con todas tus fuerzas (fotos que simbolicen tus sueños hechos realidad y la persona en la cual quieres convertirte. No es necesario que las fotos sean tuyas, búscalas en google, Instagram, Pinterest…)
    2. Coloca las fotografías de placer en tu teléfono y en un mural grande que puedes colocar en tu habitación
  6. Hasta aquí lo que tendríamos sería; varios collage en nuestro teléfono y una serie de grandes cartulinas colocadas en este orden de izquiera a derecha; primero, a la izquierda, hay fotos de dolor, seguido de fotos de nuestra familia + texto empoderante + fotos de cuando eras un niño + frase empoderante + texto de tu por qué y tu para qué + fotos de placer.
  7. Cuando ya tienes todo esto lo que vas a hacer es:
    a) Cada vez que te sientas perezos@, procrastinador o en un formato víctima. (EN ESTE ORDEN):
    1. Vas a mirar tus fotos de dolor y vas a tomar conciencia de que te estás acercando a eso que odias y evitas cada vez que te mantienes en ese estado.
    2. Vas a mirar las fotos de tu familia con el texto empoderante y permitir que la emoción y el amor te impregnen.
    3. Vas a mirar las fotos de cuando eras un niñ@ + la frase empoderante y permitir que el amor y la emoción te inunden y se multiplique.
    4. Vas a leer en voz alta tu texto de “por qué” y “para qué”, arrastrando la emoción de amor, compromiso y motivación debido a los pasos anteriores.
    5. Vas a mirar las imágenes de placer que simblizan tus sueños hechos realidad y de nuevo sumergirte aún más en la emoción y motivación que supone saber que lograrás todo eso.
    6. Cierras los ojos y respira profundamente.
    7. Aprietas el puño derecho y piensas en la persona en la que te vas a convertir si tomas acción y te comprometes con avanzar y crecer. (Aquí aprovecha para recordar y poner enfoque en todas las imágenes empoderantes + familia + texto + cuando eras pequeño).
    8. Da un paso hacia adelante y emprende una acción instantánea (sin importar lo que cueste) que te acerque a la persona que eliges ser y a la realidad que eliges crear.
    9. Durante todo este proceso te recomiendo colocar música empoderante que te despierte y te impulse a moverte (aquí te comparto una lista de spotify que yo utilizo)

10.Con esto habrás generado un anclaje que podrás fortalecer y aplicar siempre.

No olvides ponerlo en práctica, cuanto más lo repitas mejor funcionará porque mas poderoso se volverá el anclaje.

Si te gustaría ver una explicación más extensa puedes ver este video de 10 min donde te explico el paso a través de ejemplos.

Espero que esta técnica te haya servido.

Un abrazo y Paz!

3 comentarios en “CÓMO CONVERTIR LA PEREZA EN ENERGÍA EN MENOS DE 1 MINUTO CON PNL Y COACHING.”

  1. Brutal, es algo que he empezado hacer pero con esto lo voy a completar para que quede perfecto. Muchas gracias como siempre y espero verte en el próximo DYTSENSATION!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba