CREA TU RUTINA DIARIA PARA EL ÉXITO

Muchas de las personas  quieren conseguir grandes resultados en sus negocios o en diferentes áreas de la misma, pero no pueden dominar  pequeños hábitos que los pongan en un estado óptimo para alcanzar dichos resultados. 

Los hábitos ponen a nuestro cerebro en automático, entrenan a  nuestra mente para grandes éxitos y esfuerzos. En definitiva son el ritmo al que se  mueven nuestros días. Nuestros hábitos definen nuestra vida: Ir a correr  todas las mañanas es una rutina que puedes incorporar en tu vida, pero también lo es ver 2 horas al día Netflix mientras comes nachos en la  cama. La diferencia es que una de estas rutinas nos hace sentir enérgicos y productivos, mientras que la segunda…totalmente vagos y perezosos.  

Lo primero que tienes que tener en cuenta para preparar una rutina  poderosa es: 

  1. Empieza pequeño: Si no sueles levantarte temprano no pongas de  rutina levantarte a las  4 am o a las 5am como robin sharma. Lo que provocarás con ello es que esta rutina sea un infierno  para ti. El cerebro va a evitar a  toda costa que te alejes de ese infierno. Levántate 30 minutos antes durante 2 semanas. Luego hazlo 1 hora más temprano, pronto verás como consigues ponerte de pie a las 5am. 
  2. Convertirlo en un deber: Las nuevas rutinas te sacan  de tu  zona de confort, por ello, conecta dichas acciones a tu  propósito o causa mayor. Si quieres generar un proyecto que te de libertad financiera, piensa que tu  rutina de hábitos te permitirán obtener la energía necesaria para brillar y escalar tu negocio. Si quieres tener una familia unida y feliz, piensa que tus hábitos harán gestionar tus emociones para que estés en plenitud para tus seres  queridos.
  3.  Mantente consistente: Nada en la vida sucederá de la noche a la mañana. Por lo que  todo funciona y se mantiene por la  constancia que tengas en realizar las pequeñas acciones. Nunca verás un muro  construido sin antes  poner cada ladrillo de la mejor manera. Hay que procurar evitar el autosabotaje. Piensa en  grande, pero trabaja en pequeño.

Una  vez que tienes claro estos tres pilares para construir  una rutina poderosa, aquí te revelo los principales hábitos que realizo cada día para mantenerme  enfocado, enérgico y productivo: 

  1. Dale un buen combustible a tu cuerpo:  Para empezar el día destina una hora a purificar tu cuerpo. Para ello toma agua con limón en primer lugar en ayunas, después de 15 minutos,  bebe un poco de Kombucha. Y  pasados otros 15 minutos, puedes volver a  tomar agua con limón. Para desayunar puedes comer tostadas con aguacate  y aceite de oliva con huevos de granja revueltos. También, pan de  cereales  tostado con tomate rallado y aceite de oliva junto a un bowl de  avena con leche de coco y arándanos. Son  algunas de las opciones. 
  2. Aclara tus pensamientos: Para ello lo mejor que puedes hacer  es dedicarte 1 hora o 45 minutos para conectar contigo. Justo después de purificar el cuerpo, lo que puedes hacer es 15 minutos de meditación presente, 15 minutos de gratitud y 15 minutos de  visualización de cómo quieres que sea tu día y tu vida en los próximos años.
  3. Ejercita tu cuerpo y mente: Toma la decisión de hacer ejercicio por las mañanas; esto disparará las endorfinas que te permitirán tener más energía y fortalecer tu mente. Empieza por unos minutos y ve  aumentando. Te aseguro que una vez que sientas sus beneficios, no querrás dejarlo.
  4. Escribe y estimula tu mente: Una de las mejores decisiones que puedes hacer es comprar un diario donde apuntes aquellas cosas por las cuales estás agradecido, cómo te sientes hoy, cuáles van a  ser esas acciones en las que te vas a enfocar y cuál será tu recompensa si las logras realizar.
  5. Aprende constantemente: Tienes que comportarte como el portero de una discoteca que decide a  quien deja pasar y a quien no. Lo mismo, pero con tu mente. Dedica mínimo 20 minutos, después de desayunar o antes, a leer un libro, a ver un video que te nutra e inspire, a escuchar un audio que te  brinde nuevas ideas, etc. Dale una buena  alimentación informativa a  tu mente.

Cuéntame en los  comentarios qué te han parecido estas  acciones  y tips para crear  tu rutina poderosa para un día de  grandes resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.