8 TECNICAS PROBADAS PARA ACTUAR A PESAR DEL MIEDO Y VENCERLO.

El miedo, esa emoción, ese recurso que nace con nosotros y que puede literal destruir nuestra vida y hacernos vivir por debajo de nuestras posibilidades o hacernos evolucionar y expandirnos si aprendemos a usarlo a nuestro favor.

En este espacio voy a compartirte una estrategia compuesta de diferentes creencias empoderantes para que puedas extraer la gran sabiduría y oportunidades que se esconden detrás del miedo.

  1. Recuerda que el miedo No esta ahí para perjudicarte. Si no para ayudarte a sobrevivir, el miedo es una alarma que te recuerda la importancia de tomar una acción.
    1. Si reprimes el miedo conocerás su versión loca, retorcida y dolorosa. Esa versión que te destruirá.
    2. Si te das el permiso de observarlo, sentirlo y no lo niegas, descubrirás una fuente de energía casi infinita. El miedo nos da la energía para huir de algo o enfrentarnos a algo. Coloca a nuestro cuerpo en predisposición para moverse y siempre conlleva un aprendizaje. El miedo puede ser, sin duda, uno de tus mayores maestros y aliados.
  2. No desaproveches los momentos de crisis. Ahí donde hay una incomodidad y/o un problema, hay una oportunidad de aprender y crecer. Desaprovechar las crisis es desaprovechar las mayores oportunidades de evolución de nuestra vida.
  3. No esperes a que la dificultad llegue para cambiar. Ya hemos visto en puntos anteriores que cuando llegue un desafío, puedes utilizarlo para crecer. Ahora, la otra cara de la moneda que te ayudará a dar saltos cuánticos es;
    1. Cuando estés bien, CRECE y AVANZA. La mayoría de personas esperan a tener un problema para buscar la solución y mejorar. ¿Qué pasaría si en los momentos en los que todo va increíble fuese donde más te dedicases a crecer? Tu vida pasaría al siguiente nivel.
    2. Por tanto, no esperes a tener problemas de pareja para buscar un coach de relaciones, o no esperes a verte ajustado de dinero para comenzar a estudiar sobre finanzas, no esperes a que tus ventas caigan para contactar con profesionales de las ventas, CRECE CUANDO ESTÉS BIEN y cuando no lo estés CRECE TAMBIÉN. La respuesta siempre es PROGRESO.
  4. Los estados son como el agua, si los reprimes se estancan, si los sientes pasarán.

    1. La mayoría de personas reprimen sus emociones porque no quieren entregarse al proceso incómodo de tener que sentirlos, abrirse a ellos, aceptarlos y usarlos, y eso genera mucho sufrimiento.
    2. En lugar de reprimir tus emociones, entrégate a ellas, obsérvalas, date el permiso de sentirlas y pasarán.
  5. La estrategia de 4 pasos para mejorar tu relación con el miedo.
    1. Al despertarte en las mañanas, mientras aún estás tumbad@ vas a hacerte mentalmente un scanner corporal para identificar donde se encuentra el miedo. El miedo muchas veces puede camuflarse como preocupación, miedo, ansiedad, tristeza, rabia, dolor o limitación.
    2. Vas a identificar en que parte de tu cuerpo se encuentra esa resistencia, malestar o incomodidad.  (Si ese dia no encuentras ningún tipo de incomodidad o resistencia, aprovecha para aplicar el punto 3 y actuar desde el “me siento increíble.”
    3. Dedica 30 segundos para repetirte y tomar conciencia de que: “Es normal sentir esto, lo acepto, todos experimentamos _________ (colocas la emoción o sensación que te esta causando incomodidad)
    4. Vas a dedicar 1 minuto a recordar que el miedo conlleva sabiduría y lo vas a “escuchar” a través d hacerte preguntas tipo “¿Qué me quiere decir este miedo? ¿Qué me quiere enseñar? ¿Para qué esta aquí? ¿De qué me está advirtiendo? ¿Qué puedo aprender de él?”.
    5. Pasa un minuto con él (el miedo/esa sensación de incomodidad), como si fuese tu perro, y lo vas a atender, escuchar, entender y ver como un aliado, hasta que finalmente, desaparezca.

Aplica estos puntos y estrategias y verás como tu relación con el miedo cambia de forma radical y en consecuencia, tu vida pasa al siguiente nivel.

Espero que te haya servido. Gracias por llegar hasta aqui y si quieres profundizar más sobre este tema, aquí te dejo un video en el que te explico más en detalle durante 15 minutos estos 5 puntos tan poderosos.

Un abrazo y paz!

 

3 comentarios en “8 TECNICAS PROBADAS PARA ACTUAR A PESAR DEL MIEDO Y VENCERLO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.