CÓMO TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA IDEAL, SANA Y DURADERA.

Lee esto tanto si tienes pareja y quieres mejorar y volver más EMPODERANTE tu relación como si no aún no la tienes pero quieres asegurarte de que cuando llegue sea una relación increíble.

Nuestra pareja, nuestro compañero/a de vida, sin duda una de las relaciones más importantes de nuestra vida, que se debe elegir muy muy bien y de forma consciente. Una de las personas con la que más tiempo pasas, que te conoce en casi todas tus facetas, con la que compartes intimidad y momentos muy especiales.

En primer lugar redefinamos el concepto de pareja. Una relación de pareja es un lugar al que se entra a dar, evolucionar y auto-descubrirse.

 Hay una frase muy poderosa que dice: “Tu pareja es el reflejo del amor propio que tienes hacia ti mismo/a.”

El objetivo de este blog es compartirte X puntos que te permitirán llevar al siguiente nivel tu relación de pareja y que puedes implementar y evidenciar su funcionamiento desde este mismo momento.

  1. Los 4 valores no negociables, la estrategia CCRP.
    1. Confianza. Esta, junto con la comunicación son los 2 principios más importantes y valiosos de las relaciones. La confianza genera comunicación y la comunicación transparente y sincera genera confianza. Una relación donde no hay confianza no es sostenible ni puede ser empoderante
    2. Comunicación. Comunica a tu pareja como te sientes, qué es lo que te gusta, lo que te molesta, tus deseos, tus anhelos, ambiciones e intimidades.
    3. Respecto. Además de trataros con amor, cariño y comprensión. El respeto también se refiere a que respetes las decisiones de tu pareja y la/le permitas ser libre. No crees una cárcel dentro de tu relación. Ninguno de los integrantes de la relación está por encima ni es más que el otro.
    4. Puntos en común. Cuantas más cosas tengas en común con tu pareja, más podréis crecer juntos. Identifica y potencia los puntos en común con tu pareja.
  1. Marcar estándares. Los estándares son las normas y reglas internas que tenemos en nuestra vida sobre lo que toleramos y lo que no toleramos (lo que permitimos y lo que no permitimos) en nuestras relaciones y vida. Lo primero que deberían hacer ambos integrantes de la pareja al comenzar la relación es definir los estándares y llegar a un mutuo acuerdo sobre lo que se tolera en la relación y lo que no. Créeme, esto te evitará infinidad de discusiones en el futuro y te hará tomar conciencia de si es la relación que quieres para ti.
    Si actualmente ya tienes pareja, nunca es tarde para compartir un dia de creatividad y definir vuestros estándares.
  1. Respeta los espacios e incentiva las relaciones. Permite que tu pareja tenga espacios para estar a solas y fortalecer su autonomía y autoestima. Además crea espacios e incentiva que tu pareja conozca personas nuevas y comparta tiempo con sus amigos/as.
  2. Crea espacios donde estar juntos y generar conversaciones. Estar a solas y diseñar actividades que enciendan la llama y la pasión es innegociable en una relación de pareja. Además de esto, en el día a día crea espacios de conversación donde os escucháis el uno al otro y conversáis sin distracciones.
  3. Ponte en el lugar de tu pareja. Ponte en sus zapatos, tu pareja no sabe lo que sientes. Comunícalo.
  4. Mantente en correcta forma y desarrolla tu energía sexual. Hay muchas personas que según avanzan en su relación se descuidan y dejan de mantenerse en forma, no te acomodes, cuida tu salud, tu vitalidad y crece como persona. Además, también es importante desarrollar nuevas técnicas y formas para disfrutar plenamente a nivel sexual. ¡No te apagues!
  5. Manteneros ambos en mejora constante. Crece de forma individual. Para que tu relación pueda estar bien primero tú debes de estar bien. Conviértete en la persona con la que te gustaría estar, crece como ser humano e incentiva que tu pareja también lo haga. Recuerda, no sois 2 medias naranjas, cada miembro de la relación es una naranja completa. Juntos os complementáis pero separados ya estáis completos y evolucionáis cada día.
  6. Ten paciencia. Nos comunicamos diferente, y eso esta bien. Nos equivocamos, y esto también está bien, somos humanos. La paciencia es una de las claves fundamentales de las relaciones. Las personas no piensan y sienten exactamente igual que tú y todos cometemos errores y descuidos.
  7. Entras a Dar. Si en una relación entras solo para recibir, no es amor. Entrégate al 100%. La pareja se elige de nuevo todos los días.
  8. Visualizar juntos. No sabemos cuanto tiempo durará nuestra relación, pero sí podemos elegir como vivimos nuestra relación cada día. Desde el mayor desapego posible, visualiza un futuro junto a tu pareja e idea objetivos que os acerquen a vuestros sueños juntos. Recuerda, la pareja se elige todos los días.
  9. Identifica cual es el lenguaje del amor que tu pareja prefiere. Esto puede ser muy importante para que tu relación mejore sustancialmente. Cada persona tiende a expresar su amor y prefiere recibirlo de maneras concretas.
  1. Palabras de afirmación. Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro. Son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan un efecto muy positivo en la otra persona; aumentando su autoestima, su seguridad y su bienestar.
  2. Actos de servicio. Tratar de agradar a la persona sirviéndoles o haciéndoles favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria.
  3. Contacto Físico. Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados.
  4. Regalos. Por eso, para algunas personas este tipo de regalos simboliza una expresión de amor muy bonita; quien le regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en ella. En la otra parte, quien está trabajando en realizar u obtener ese regalo, disfruta desde que tiene la idea, hasta después de haber dado el regalo al otro, sin esperar más que su sonrisa.
  5. Tiempo de calidad. Vivimos en un mundo donde todo va muy rápido, junto a las falsas necesidades creadas por el mercado (tener el mejor coche, viaje, casa, etc.) nos hace olvidar lo que significa realmente el tiempo de calidad. Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto (una buena cena en u restaurante caro), sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores.
  1. No te tomes las cosas tan enserio. Día a día vemos relaciones terminar por desacuerdos mínimos que por no haberse comunicado en un primer momento se convirtieron en rechazo. No arrastres la culpa, ni permitas que una molestia o resistencia se convierta en resentimiento, comunica aquello que sientes de la forma correcta en el momento correcto y date el permiso de ser vulnerable con tu pareja.
    1. Cuando una resistencia no se comunica se convierte en resentimiento, cuando un resentimiento no se comunica se convierte en represión y cuando la represión no se comunica se convierte en rechazo y en este punto la relación ya está muerta.
  1. Toda relación nace para terminar. Si el amor no es libre, entonces No es amor. Hay una realidad difícil de aceptar para muchos: Las relaciones nacen para terminar. Algunas lo hacen en 2 años, otras en 1 mes, otras en 10 años y otras en 70 años. Este punto invita a la reflexión de que, nadie que no seas tú puede determinar tu felicidad. Elige a tu pareja de forma consciente desde el amor propio, la toma de consciencia y la libertad, no desde el miedo.

“Hasta que no aprendas a disfrutar de estas a solas contigo mismo/a y abrazar la soledad, no sabrás si estás eligiendo a alguien por amor o por desesperación.”

Te deseo que apliques todos estos puntos y que tu relación de pareja y relaciones en general se mejoren de forma increíble.

Si te ha gustado este blog y te gustaría profundizar más en el tema aquí te comparto 2 recomendaciones:

  1. Mira este video donde explico paso a paso, junto a mi mujer, los principios que han hecho que tengamos una relación extraordinaria.
  1. Lee este libro:
    1. Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Nos vemos pronto.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Paz!

3 comentarios en “CÓMO TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA IDEAL, SANA Y DURADERA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.